Bienvenidos

Reciban un cordial saludo, esperando que sea de su agrado el material que se maneje aqui, y espero con ansias sus opiniones acerca de lo que con criterio propio publico.



domingo, 29 de agosto de 2010

La Revolución Cubana

La revolución Cubana empezó con José Martí; casi 100 años atrás de la acción armada de Fidel Castro, y es la acción ejecutoria de sus ideales, que no buscaban más que liberar en pleno siglo XX a un pueblo que sufría el yugo del esclavismo en fechas pre-contemporáneas. Fidel Castro, Camilo Cienfuegos y el llamado extranjero, el Che Guevara, solo llevaron a la praxis lo que el mártir revolucionario José Martí, había escrito en su más puro pensamiento de libertad.
Ya hace casi 50 años que el bloqueo económico tiene a Cuba sumergido en un atraso tecnológico, pero eso no ha sido motivo para que a nivel internacional se han los mejores investigadores, médicos, y en el continente Americano los mejores atletas en las disciplinas donde se les deja participar. Si bien, la revolución tiene sus contras, sus aciertos han sido mas y mucho mas notables en el desarrollo humano, que es el objetivo de toda revolución.


Las diferentes opiniones son válidas, el tema revolucionario en cuba genera muchas controversias, pero lo que si es cierto que debemos ser solidarios con un pueblo en donde no se les deja comercializar con nadie ni con nada.


1 comentario: